Secretaría de Justicia y Derechos Humanos

Acerca del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México

El Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, con autonomía técnica y operativa, para autorizar, coordinar y controlar el acto administrativo de la verificación, supervisión e inspección en el Estado de México, bajo los principios de legalidad, honradez, lealtad, prontitud, imparcialidad y transparencia.

Trabajamos arduamente para verificar que los negocios, inmuebles y construcciones a los que acudes, así como los vehículos de transporte público que utilizas cumplan con las normas vigentes en la materia, creadas para que la población reciba mejores servicios y, lo más importante, para prevenir actos que pondrían en riesgo su seguridad y la de sus seres queridos.

La estructura orgánica se integra por las siguientes unidades administrativas: Dirección General, a cargo del Lic. Enrique Schleske Aguirre; Delegación Administrativa; Subdirección de Normatividad, Subdirección de Verificación y Subdirección del Registro Estatal de Verificadores y Estadística