Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México

Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México

Consejería Jurídica

Acerca del Sitio

Acerca del Sitio

El Sitio Web del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México se diseñó con la participación de todos los responsables del contenido que se publica.

El objetivo del sitio es:

  • Dar a conocer a toda persona física o jurídica colectivas, grupo social, organización no gubernamental, asociación y sociedad en general la información suficiente para que se conozca la actividad verificadora y se realice con legalidad, honradez, lealtad, prontitud, imparcialidad y transparencia.

Principales características:

Información

El contenido es de interés para la ciudadanía y con datos confiables, oportunos y actualizados.
Para garantizar la vigencia y calidad de la información se utiliza un Administrador de Contenidos (Drupal) que facilita la descentralización y el trabajo colaborativo entre las diferentes unidades administrativas, cuyos principales atributos son:

  • Mayor seguridad y  estabilidad.
  • De código abierto, lo que permite acceso y transparencia de la información.
  • Método avanzado de clasificación de artículos.
  • Acceso rápido a la web.

Lenguaje ciudadano
Nuestro Sito Web está basado en un lenguaje ciudadano, es decir, que sea de fácil comprensión para quien consulta nuestra información, evitando en la medida de lo posible el lenguaje técnico.

Diseño

Sencillo, limpio, fresco, atractivo y con una anatomía pensada en los usuarios, con tipografía legible, sencilla y clara; colores acordes a la temática de cada sección y subsecciones destacadas con énfasis en la información más importante.
Navegación

Rápida, eficiente, segura e intuitiva, a través de la cual es fácil y rápido localizar la información necesaria.
Búsqueda

El sistema de búsqueda ha sido perfeccionado, a través del cual con sólo dos clics el usuario podrá acceder a la información que necesita.
Nueva plataforma
Se ha implementado una de las plataformas web más seguras y actuales para mejorar la experiencia digital.

Movilidad

El contenido de este Sitio Web puede ser consultado a través de cualquier computadora, teléfono inteligente o dispositivo móvil.