Secretaría de Justicia y Derechos Humanos

Requisitos para solicitar una visita de verificación administrativa

  • Identificación oficial: Credencial para Votar, Cédula Profesional, Cartilla del Servicio Militar Nacional,  Pasaporte o  Carta de Naturalización en original.
  • Documento que acredite la personalidad jurídica (sólo en el caso de Personas Jurídico-Colectivas): Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado legal en original.
  • Solicitud de Verificación (Escrito libre) indicando los siguientes datos:
  • Descripción de hechos, acto u omisión que conlleve una posible contravención a lo dispuesto por los ordenamientos legales aplicables en el Estado de México.
  • Datos del denunciante para oír y recibir notificaciones.
  • Nombre, denominación o razón social del establecimiento a verificar, en caso de que se conozca.
  • Domicilio o ubicación del establecimiento o lugar objeto de la denuncia (calle y número exterior, número interior, colonia, municipio, código postal, entre que calles se ubica; así como alguna referencia, fotografía y/o croquis de ubicación, en su caso).
  • Actividad preponderante que se realice en el establecimiento objeto de la denuncia (especificar el horario del hecho, acto u omisión que motiva la solicitud y el horario de funcionamiento del establecimiento),  en caso de que se conozca.
  • Firma autógrafa del denunciante, apoderado o representante legal.